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Seo internacional: baidu, yandex y los sabores de google

En los países de habla hispana decir seo es sinónimo de posicionamiento web en el buscador Google. Pero esto no es igual en todo el mundo, el reparto de trafico en buscadores a nivel mundial puedes encontrar buscadores como yahoo o bing, e incluso algunos regionales como Baidu tienen una importante presencia por lo que hay que replantear la estrategia si haces seo internacional.

Baidu

Baidu es un buscador con 531 millones de usuarios siendo el buscador más utilizado en el país asiático por antonomasia, China, y tiene características muy especiales distintas al tipo de seo al que estamos acostumbrados a hacer en Google. Para posicionarnos en este buscador requerimos tener una presencia física en china y tener una licencia. Por tanto si hacemos una versión china de nuestro sitio web podemos desilusionarnos al ver que no es tan fácil como puede parecer el posicionamiento web en este país.

Yandex

Yandex, en Rusia, es otro caso muy particular que hay que tener en cuenta para el seo internacional . El buscador más utilizado en Rusia con en torno a 70 millones de usuarios diarios, si bien este buscador no requiere de licencias especifica tiene características especiales. Incluso lo podemos asemejar a la versión de Google que lanzo en 2007, en cuanto a factores de posicionamiento web se refiere pero con una tasa de indexamiento mucho menor, el bot rastrea con mucha menos frecuencia. Por lo que sin saber estos detalles no podemos elaborar una estrategia que nos permita logran un posicionamiento web optimo en este buscador. Otra particularidad es que tiene un algoritmo, la forma de interpretar el contenido es muy avanzada, por lo que si no contratamos a alguien que se exprese bien en este idioma podemos desperdiciar esfuerzos en algo que jamas nos va a dar resultados.

Los «sabores» de Google

Por último debemos tener en cuenta que Google tiene distintos «sabores»: en una estrategia internacional no solo se trata del idioma sino del regionalismo y de las cuestiones específicas de cada buscador en cada país , y de Google en cada país. Ante la misma búsqueda el resultado no será el mismo si la búsqueda la realizamos en España o en Colombia, al definir nuestra estrategia de seo internacional debemos tener en cuenta como se reparte la torta a nivel mundial, las características de cada buscador y las diferencias de cada “sabor” de Google.

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