Consejos de diseño web para mejorar tu posicionamiento web (SEO)
- Palabras clave “Keywords”. Investiga cuál es la palabra clave para tu negocio en herramientas como Google Trends o el planificador de palabras clave de Google Adwords. Una vez que sabemos la palabra clave utiliza la palabra clave en títulos, etiquetas, alt, url´s… Así orientarás a los buscadores para el posicionamiento de tu página web.
- Velocidad de carga. Es uno de los puntos fuertes de la experiencia de usuario y debes tratar de que esté por debajo de los 2,5 segundos. Para ver la velocidad de tu sitio web puedes utilizar la herramienta Pingdom.
- Optimización de imágenes. En relación a la velocidad de carga deberás reducir al máximo posible el peso de las imágenes y agrégales la palabra clave en la etiqueta alt (texto alternativo) y title.
- Diseño responsive. Cada vez se navega más a través de dispositivos móviles, por lo que deberás adaptar tu página web a ellos para lograr que los usuarios que vengan por estas vías se queden en tu página. Google valorará por un lado que tengas un diseño web adaptativo, y por otro que los usuarios estén más tiempo navegando en tu página web, y mejorará el posicionamiento web de tu página web.
- Actualiza contenidos. Uno de los puntos importantes del SEO es mantener actualizada tu página web. Lo ideal es disponer de un blog, y una estrategia de contenidos adecuada para mejorar el posicionamiento web.
- Crear un sitemap. Crear un sitemap de tu página web y envíalo a Google Webmaster Tools para que comience a indexar tu sitio web.
Con estos consejos mejorarás el seo de tu web de manera notable. Además están pensados para toda clase de usuarios, por lo que podrás implantarlos en tu diseño web aunque no seas un experto en posicionamiento web.