Qué herramientas utilizar en CMS

Principales CMS para diseño web

Todos hemos escuchado hablar alguna vez de diseño web, se dice que es el trabajo del futuro, e incluso ha tenido grandes aplicaciones y una fuerte demanda a causa de la pandemia global que ha sufrido el mundo durante este 2020. Sin embargo, la mayoría desconoce las herramientas que se necesitan para diseñar una WEB, y el CMS es una de ellas.

¿Qué es un CMS?

Las siglas CMS significan “Content Management System”, o lo que es igual, Sistema de Manejo de Contenido. Este es un software que permite realizar el desarrollo web, al subir y bajar contenidos de una página web específica, a través de procesos de programación (tanto básicos como avanzados).

Existen diversos tipos de CMS ya que las páginas de internet no son iguales, y aunque por fuera todas parezcan ser lo mismo, en su código, y en la forma en la que están configuradas, existen fuertes diferencias. En otras palabras, las páginas de ventas, blogs, corporativas, multimedia, y demás, necesitan un CMS diferente cada una.

Herramientas para CMS

Tipos de CMS

Si bien es cierto que existen diferencias entre las páginas de internet, los CMS pueden ser clasificados fácilmente en dos grandes grupos, los cuales son para páginas regulares, y para páginas de ventas.

Para páginas normales

  • WordPress

Este es considerado como el máximo CMS actualmente, y si bien existen otros que pueden ser vistos como más avanzados, se considera el más versátil de todos, ya que puede ser empleado en los dos grupos clasificatorios. De hecho, se sabe que aproximadamente el 30% de todas las páginas web están hechas con WordPress.

Este es muy fácil de usar, permite realizar indexación y SEO, tiene gran seguridad involucrada, puede ser mejorado con diversos plug-ins, y sumado a todo esto, se puede personalizar rápidamente para cada persona según los gustos del desarrollador.

  • Joomla

Sin duda alguna este compite por el puesto del mejor CMS de todos, sin embargo, sigue estando detrás de WordPress a causa de su complejidad de uso, lo que significa que los principiantes pueden tener ciertas dificultades utilizándolo.

Su ventaja es que permite una gran cantidad de personalizaciones, lo que lo hace excelente para crear páginas web corporativas, o de temas específicos.

  • Drupal

Muy conocido entre los desarrolladores web, tiene la capacidad de poder crear contenido altamente personalizable, lo que le hace muy maleable a la hora de realizar el diseño web. Además, tiene un alto grado de seguridad en cuanto a la información de sus usuarios, y es capaz de manejar sitios de lenguaje múltiple de forma rápida.

Para páginas de venta

  • WordPress junto a WooCommerce

Es uno de los plug-ins que pueden ser aplicados sobre WordPress para que dicho CMS pueda realizar acción de venta de productos y servicios.

Si bien dicho CMS tiene diversos programas extra de compras, WooCommerce es completamente gratuito y no requiere licencia. Además, permite resguardar de forma segura los datos de cada compra.

  • Magento

Es difícil que una empresa que haya sido adquirida por el grupo Adobe carezca de calidad, y es que esta es la segunda plataforma más utilizada entre los sitios web especializados en ventas.

De hecho, se sabe que marcas tan importantes como Ford Motors Company, Nestlé, e incluso Samsung, utilizan Magento como CMS oficial de cada uno de sus sitios.

  • Shopify

Es un CMS dedicado de forma exclusiva al desarrollo de páginas web de venta, el cual permite desarrollar una página web de forma rápida y segura, además, al ser un CMS pago, se tiene garantía de seguridad, e incluso se pueden tener 14 días de prueba gratuita.

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