Las métricas son la clave para saber cómo está funcionando su sitio web. Sin saber en qué punto se encuentra, no puede optimizar aún más el SEO de su sitio web.
Las métricas son mediciones cuantitativas que hacen un seguimiento de diferentes eventos en su sitio web. Hay muchas métricas en Google Analytics (más de 200), pero no todas le serán útiles.
Estas métricas se calculan de dos maneras:
- Totales generales de ese evento específico, por ejemplo la tasa de rebote
- Un total de la dimensión que haya seleccionado
¿Cuál es la diferencia entre las dimensiones y las métricas en Google Analytics?
Todos los informes de Google Analytics se componen de bloques de construcción conocidos como dimensiones y métricas. Google Analytics se organiza en forma de tabla, donde cada fila es una dimensión y cada métrica es una columna. Es importante entender la diferencia entre ambas y cómo funcionan juntas.
Las dimensiones son atributos de la métrica. Por ejemplo, la ciudad es una dimensión.
Por su parte, las métricas son medidas cuantitativas. Cuando se combinan con una dimensión, pueden dar más contexto sobre lo que significa la métrica. Las métricas sin dimensiones no proporcionan mucha información valiosa.
Por ejemplo, la métrica de las sesiones puede utilizarse con la dimensión de la ciudad. Esta información le dirá qué ciudades han pasado un determinado tiempo en su sitio web.
No todas las dimensiones pueden combinarse con una métrica. A veces simplemente no tiene sentido. Por ejemplo, la métrica de sesión no tendría sentido emparejarla con la dimensión de páginas.
A diferencia de las dimensiones, las métricas se reportan en Google Analytics bajo tres de las siguientes categorías:
- Adquisición: cómo llegan los visitantes a su sitio web
- Conversiones: cómo interactúan los visitantes con su sitio web
- Comportamiento: cómo los visitantes convierten en su sitio web
Las mejores métricas de Google Analytics para el seguimiento
Aunque hay muchas métricas de las que puede hacer un seguimiento, debería centrarse en las métricas clave de Google Analytics:
A) Fuentes de tráfico entrante
¿De dónde procede el nuevo tráfico? ¿Procede de los resultados de las búsquedas, de Facebook, de Twitter, etc.? Conocer de dónde proceden las fuentes de tráfico te ayudará a determinar en qué plataforma invertir más para las campañas y los contenidos.
B) Tasa de rebote
La tasa de rebote se define por el número de visitantes que aterrizan en una página para abandonarla inmediatamente después, sin completar una tarea. Es importante tener en cuenta que la tasa de rebote no siempre es algo malo. Dependiendo de la página, una tasa de rebote alta no debería alarmarte y puede tener sentido. Sin embargo, si su página de inicio tiene una alta tasa de rebote, esto es problemático, ya que su página de inicio es la puerta de entrada a otras páginas de su sitio web.
C) Duración media de la sesión
La cantidad de tiempo que un visitante pasa en su sitio web en una sesión. Esta métrica suele aumentar si el contenido de su sitio web es relevante para lo que el visitante estaba buscando. Por eso es importante el contenido de alta calidad.
D) Coste por conversión (CPC)
Esta métrica es la cantidad que está gastando en la conversión de clientes potenciales en clientes de pago. Es necesario entender cuánto es este coste, para poder ganar dinero con cada conversión y no perder dinero o llegar al punto de equilibrio.
E) Páginas vistas
Esta métrica es una sola vista de una página en su sitio web. Si las visitas a una página aumentan, esto podría significar que la gente cree que la calidad del contenido de la página es alta. Aunque también podría significar que la gente está husmeando en las páginas porque parece que no pueden encontrar el contenido que están buscando.
F) Interacciones
La forma en que la gente interactúa con su sitio web, incluso si no están convirtiendo es importante saber. La única manera de aumentar las interacciones es entender qué es lo que atrae a la gente en su sitio web. Entonces puedes usar esta métrica como punto de partida para trabajar en influenciar su comportamiento para conseguir más conversiones.
G) Conversiones de visitantes nuevos o únicos
Al aislar los nuevos visitantes de tu sitio web de los visitantes únicos, puedes ver cómo cada tipo de visitante interactúa con tu sitio web. Su experiencia con tu sitio es completamente diferente, por lo que puedes optimizar sus experiencias en función de la parte del viaje del visitante en la que se encuentren.
¿Qué mide la métrica de usuarios en Google Analytics?
La métrica de usuarios activos muestra cuántos usuarios están interactuando con su sitio web o aplicación dentro de un rango de fechas determinado. Para que Google determine qué tráfico pertenece a cada usuario específico, utiliza una cookie de seguimiento. La cookie única llamada _ga, almacena un ID de cliente de Google Analytics.
También puede encontrar usuarios activos en el informe de usuarios activos que se encuentra en la pestaña principal de Audiencia. En esta pestaña puede encontrar muchos usuarios activos únicos que ha tenido el último día, 7 días, 14 días y 28 días.
En ÓptimaWeb somos expertos en métricas. Si necesitas asesoramiento, no dudes en pedirnos información.