Tener una web activa, que se vaya renovando, actualizando con el tiempo, ayuda a conseguir un negocio vivo en Internet, que entra mucho mejor por los ojos del cliente frente a uno que hace tiempo no se actualice o, ni siquiera, tenga una página web.
Un buen método para conseguir esto, además de actualizar los contenidos, productos o servicios que ofrece la marca al público, es con un blog. Realizar una serie de publicaciones periódicas en las que se hable sobre temas interesantes y relacionados con el tipo de producto que ofrece la empresa. Por ejemplo, si la marca es una de aires acondicionados, entonces escribiremos artículos sobre aires acondicionados, sobre su uso, mantenimiento, beneficios… Está demostrado que las compañías que tienen un blog en su página web y que realizan una serie de publicaciones periódicas incrementan en un 67% el número de visitas a su web.
Cómo mejorar el marketing de contenidos en tu web
A continuación vamos a exponer una serie de estrategias para poder realizar un buen posicionamiento.
- Las empresas que pongan en práctica métodos de marketing de contenido, tendrán mejores resultados en los motores de búsqueda. Además, esta práctica no solo mejora la posición en los motores de búsqueda, sino que también ofrece la oportunidad de diferenciarte de la competencia, al estar actualizando constantemente la página genera, de manera inconsciente, una mayor confianza en el cliente… Este posicionamiento no es fijo, hay que estar constantemente publicando para poder mantenerlo.
- Las ventas agresivas producen rechazo. Hay que ser sutil a la hora de vender. Los vendedores agresivos son más rechazados o ignorados por los clientes porque se sienten presionados a comprar el producto.
- Una publicidad mucho más light, que se integre dentro del contenido. Se busca sutileza, que veas publicidad sin verla, sin darte cuenta, percibirla de forma inconsciente.
Invertir en marketing de contenidos es fundamental para el futuro de la empresa. Muchas se están dando cuenta de ello. Cada vez son más las que invierten en esta clase de marketing. Pero este no solo consiste en publicar, sino también distribuirlo. Esto es así porque hay una lucha constante por conseguir un mayor número de lectores. Hay que actualizar el contenido, optimizarlo, mejorarlo continuamente.
- Las técnicas SEO y el social media marketing se compenetran mutuamente y se apoyan el uno al otro. Las redes sociales son una buena forma de mejorar el rendimiento que obtendrán las publicaciones. Ayudan a darlo a conocer a un mayor rango y cantidad de personas.
- Usar el email para realizar marketing. Pero con esta estrategia tenemos un ligero problema. El email marketing de baja calidad ha hecho que se generen una serie de filtros anti spam que dificulta esta práctica, por lo que, en ocasiones, no resulta viable.
- El contenido local crecerá de una manera constante. Hay que posicionar las palabras clave adecuadas. Además, esta clase de contenido es el que más se potencia en posicionar puesto que es útil y de una muy buena calidad
- Realizar un marketing personalizado, ajustarlo al cliente al que va dirigido. Hemos de atraer a los clientes potenciales con mensajes que se adapten a sus necesidades y características. De esta forma, el cliente se sentirá más valorado y más importante. Se sentirá especial, lo cual provocará una fidelización con la empresa que gestiona el marketing del cliente en cuestión. Una serie de formas para llevar este marketing a cabo son:
- Realizar al cliente recomendaciones sobre productos que este no conozca y que se ajusten a sus necesidades. Recomendar productos que ya conocen no resulta cómodo, prefieren que se les recomienden nuevos productos, que les abran nuevas perspectivas.
- Hablar con el cliente cuando está en “modo shopping”. Un ejemplo de ello es el que usó Coca Cola con los nombres en las etiquetas. Te sientes identificado en el producto por lo que te invita mucho más a adquirirlo. Otras técnicas son el Whatsapp Marketing. Enviar mensajes a través de esta aplicación de mensajería porque es algo mucho más personal e íntimo.
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- Avisar a los clientes cuando haya eventos que les pueda ser de interés. De esta forma se mantiene una comunicación constante con el cliente y se le mantiene informado. Tampoco hay que abusar demasiado de esta técnica porque esta comunicación no le debe resultar incómoda al cliente.
- Conocer a los clientes sin importar dónde estén. Ellos esperan que las empresas se comuniquen con ellos a través de técnicas offline.
- Demostrar valores reales a los clientes. Esto son los programas de fidelidad o “loyalty programs”. Estos si que son un buen método para fidelizar clientes. Pero, para ello, hemos de conocer a la perfección la clase de productos que compran y la frecuencia.
Estas son una serie de técnicas de marketing de contenidos que se pueden llevar a cabo para lograr ese mejor posicionamiento de la marca. Cada vez se está invirtiendo más en esta práctica y es un acierto, porque el estar en Internet es básico para cualquier compañía. De lo contrario es como si no existieras.