Cómo vender más a través del Tik Tok

A estas alturas ya sabemos que vender en TikTok es posible, ya que esta red social se ha convertido en mucho más que vídeos de bailes de adolescentes. Su popularidad y su interfaz de fácil uso para las empresas lo hacen perfecto para las marcas que buscan aumentar las ventas en línea.

La red social, que cuenta con una base mayoritaria de usuarios de la Generación Z, se centra en los vídeos de corta duración. Estos van desde bailes hasta sketches de comedia, recetas, tutoriales de maquillaje y sí, anuncios. Todo esto tiene el potencial de volverse viral en la aplicación.

Pero, ¿cómo se traduce esto en ventas? Si quieres aprovechar el poder de TikTok para impulsar tu negocio, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo conseguir más ventas en TikTok.

Cómo aumentar el tráfico del sitio desde TikTok

Cuando estés listo para hacer crecer tu marca en TikTok, es importante entender las ofertas de la plataforma para que puedas tomar decisiones informadas sobre cuáles son las más adecuadas para la estrategia de marketing de tu empresa. Aquí hemos esbozado consejos sobre cómo conseguir ventas en TikTok:

1. Invertir en anuncios de TikTok

Cuando hayas configurado tu canal de ventas, es el momento de correr la voz sobre TikTok. Una forma de hacerlo es a través de los anuncios de TikTok. Lo que necesitas es una cuenta de empresa de TikTok.

Una vez hecho esto, podrás crear campañas que se mostrarán en la plataforma TikTok. Tanto si opta por crear imágenes, GIFs o vídeos de sus anuncios, procure siempre que sean de alta resolución y visuales.

Recuerda que tus anuncios competirán por la atención de los usuarios contra cientos de otros vídeos, por lo que mantener una alta calidad es crucial para una campaña de marketing exitosa.

TikTok ofrece tres tipos diferentes de anuncios, el mejor para tu marca dependerá de tu presupuesto, objetivos y mensaje. Elijas lo que elijas, ten siempre en cuenta el rendimiento de los anuncios y prueba más creatividad. Esta actividad le permitirá comprender el contenido óptimo que debe utilizar para vender con tiktok.

2. Colabora con los influencers de TikTok

Los influencers son los rostros de confianza en TikTok y trabajar con ellos es una forma de asegurar una audiencia comprometida para tu negocio. Al fin y al cabo, los influencers son simplemente creadores de TikTok que se han hecho un hueco con contenidos que interesan a sus seguidores.

Trabajar con los influencers de TikTok es también una estrategia que probablemente funcione bien con los usuarios de TikTok. El 71% de la Generación Z sigue a varios influenciadores y casi la mitad de la Generación Z ha hecho una compra basada en una recomendación de un influenciador social.

Esto es aún más impresionante si se tiene en cuenta que casi el 90% de la generación Z desconfía de la publicidad tradicional.

Asociarse con el creador de contenido de TikTok adecuado para su marca le permite dirigirse a los grupos demográficos más jóvenes a un nivel al que son más receptivos y, en consecuencia, aumentar las ventas con tiktok.

A la hora de trabajar con influencers de TikTok para conseguir la mejor campaña, debes tener en cuenta el nicho de audiencia de su cuenta y el contenido de sus vídeos para asegurarte de que tu campaña se dirige al público adecuado.

3. Aprovecha los hashtags y tendencias populares para vender en tiktok

Las mejores campañas de TikTok entienden que la aplicación es todo un contenido de vídeo colaborativo. Tanto si se trata de usuarios individuales en «dúos» como de la plataforma en su conjunto a través de tendencias virales, la colaboración es clave para seguir siendo relevante en TikTok.

Para las marcas que buscan aumentar las ventas en TikTok, publicar constantemente contenido que incluya hashtags, audio, memes y tendencias populares es una de las maneras más fáciles de garantizar que sus vídeos sean vistos por un público más amplio. Haga que su empresa sea atractiva para la Generación Z, el 66% de la cual dice que entra en Internet principalmente para entretenerse.

Atraer y entretener a su público con su marketing en las redes sociales es una forma fácil de aumentar el interés, los clics y, en última instancia, las ventas.

4. Atraiga a su público

Para que tu marca llegue al mayor número de ojos posible, tienes que explotar correctamente el algoritmo de TikTok. Esto animará a TikTok a compartir tu vídeo con más espectadores.

¿Interactúan tus espectadores con los vídeos que creas con comentarios, likes y shares? ¿Miran hasta el final? Cuanto más pueda responder «sí» a estas preguntas, más se verá su vídeo, lo que se traduce en más ventas.

La generación Z ve más contenidos y anuncios en línea que cualquier otra generación anterior. Esto significa que su anuncio en vídeo debe competir por su atención. La creación de un vídeo atractivo no sólo aumenta sus posibilidades de éxito viral: le hace memorable.

Al igual que cualquier anuncio, cuanto mejor entienda la plataforma en la que se encuentra y las motivaciones de su audiencia, mejor será el rendimiento de su anuncio.

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