Un habito que deberíamos incorporar a nuestro proceso de trabajo es el testeo de nuestros contenidos webs, sobretodo si estamos en la fase de maquetación o del proceso de programación de funcionalidades que queramos incorporar. Es común que se nos pase algún fallo, y por eso es positivo evaluar la validación de nuestro código html o la experiencia de usuario.
Hay infinidad de herramientas que ofrecen este servicio de chequeos rutinarios como el proceso de validación de marcado de W3C, o de servicios como google PageSpeed Insights, o las herramientas de Pingdom Tools que nos van a permitir ver si nuestra página web carga de formar rápida, si nuestro código cumple los estándares web, además nos ofrecen consejos útiles para optimizar nuestros proyectos webs.
- W3C nos permite ver los errores que hay en nuestro código html, y en todos los errores que sean posible nos va a recomendar como corregirlos.
- PageSpeed Insights: nos permite analizar la experiencia de usuario y la velocidad de carga tanto en móvil como ordenador de nuestro sitio web. Así como sugerencias para corregir los errores.
- Pingdom tools: al igual que la herramienta anterior nos permite medir la velocidad de carga de nuestra página web.
En definitiva, al dedicarnos al diseño y desarrollo web vamos a necesitar hacer test en diferentes navegadores y distintos programas para conseguir un excelente proyecto web.