Si tienes una página web que quieres posicionar en países como Alemania, Bélgica o traducir el contenido de tu página web al italiano para posicionarte ahí, aunque no sea la práctica correcta estamos hablando de seo internacional.
El seo internacional te ayuda a dar a conocer tus servicios, productos o contenidos a un público concreto a través de buscadores, países e idiomas. Y de la misma manera que lo hace el seo tradicional tenemos tantos factores internos como externos, en el caso del seo internacional podemos mencionar factores técnicos relacionados con el uso de etiquetas meta, como metalang que nos ayuda a identificar el lenguaje de nuestra página web.
Factores seo de contenido o factores seo internos: relacionado a como traducimos ese contenido, hoy día los buscadores son muy precisos a la hora de identificar el léxico e incluso errores de ortografía. Así que un uso adecuado del lenguaje, del contenido, es un plus que nos ayuda a posicionar nuestra página web en el seo internacional.
Factores seo externos: como factores externos tenemos la necesidad de generar reputación e importancia de dominio. En el caso de posicionarnos en determinados países además de la relevancia de los dominios que nos enlacen, se aplica el factor adicional de la ubicación. Si queremos posicionar en un determinado territorio, dominios que nos enlazan desde esa ubicación favorecen el objetivo de posicionar nuestra página web en otros territorios.