¿Te preguntas qué es el Shopping Instagram y cómo funciona?
Si te estás haciendo estas preguntas, estás en el lugar correcto, en Óptima Web hemos creado esta quía para explicar qué es y cómo funciona Instagram Shopping online.
Que es Instagram shopping
Instagram Shopping, la etiqueta de compra o escaparate de Instagram es la solución ideal para cualquiera que quiera vender sus productos directamente en este medio social.
Las ventajas adicionales que te da una tienda online en tu perfil de Instagram, para la venta directa de tus productos, son que:
- En la tienda online puedes añadir todos los productos que quieras de forma ilimitada
- Puede garantizar una mejor experiencia de usuario y aumentar las ventas de su negocio
- El patrocinio de los artículos es fácil e inmediato
- Tienes mejores condiciones de venta
- Facilita la comunicación entre vendedor y cliente
- Puedes obtener datos estadísticos fácilmente (ver las vistas, los clics y las compras de cada uno de tus productos)
Esta innovadora publicación de Instagram incluye una etiqueta especial de compra de productos que vincula los artículos de la foto directamente con el comercio electrónico correspondiente: esta es la nueva frontera del contenido que se puede comprar.
¿Cuántas veces habrán pasado por las fotos, ver los más variados objetos (ropa, zapatos, muebles, aparatos, motores, relojes, etc) y has querido saber donde comprarlos?
Si tienes el deseo compulsivo de comprar en Instagram, debes saber que: la fotografía de medios sociales más utilizada en el mundo simplifica nuestras vidas al proporcionarnos su escaparate. Este nuevo tipo de post hacen todo esto posible.
Contenido para comprar en Instagram
El contenido de compra es una estrategia que combina la narración visual de historias con la compra inmediata para aumentar su eficacia y hacer que la experiencia del usuario sea más completa e inmersiva.
Son todos aquellos medios, como fotos y vídeos, en los que es factible seleccionar un producto y comprarlo inmediatamente después de verlo. La necesidad de elevar el listón de la comercialización de contenidos proviene nuevamente de la conciencia del mercado: hoy en día las empresas, de hecho, deben interactuar con clientes cada vez más exigentes, lo cual se debe al continuo avance de la tecnología y a la consiguiente viabilidad de tener «ahora» lo que necesitan. Todos los medios de comunicación social son ahora escaparates y bajo esta luz a cada usuario le gustaría obtener rápidamente lo que captura su atención entre un contenido de comunicación y otro.
¿Puedes vincular el catálogo de Facebook a Instagram?
La respuesta es sí. Instagram se conecta fácilmente al catálogo de Facebook. Sólo tienes que marcar la página de Facebook de la empresa para conectar, durante el proceso de creación del perfil empresarial de compras de Instagram. Entonces puedes etiquetar los artículos con la etiqueta de compra.
Compras de Instagram: fortalezas
Los puestos de venta tienen un potencial para ser expresados y profundizados. Su uso marcará la diferencia para muchas marcas, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que pueden encontrar en este servicio un medio económico pero eficaz gracias a los muchos trucos que tienen bajo la manga.
Los puntos fuertes de las compras en Instagram
1 – El uso de un canal de compra preferencial: el 80% de los navegadores de Internet en Mobile utilizan el Smartphone para tomar decisiones de compra o relacionarse con las marcas en cuestión. El 34% también lo utiliza para finalizar la transacción.
2 – La identificación de los compradores latentes: Por lo general, los que acceden a un comercio electrónico lo hacen porque buscan algo, porque han sido informados de antemano y saben exactamente lo que necesitan. Mediante un post, en el que se cuenta una historia en primer lugar, será posible interceptar incluso a aquellos usuarios que antes de ese momento no tenían previsto comprar el producto mostrado: lo único que se hace es anticiparse a las necesidades del usuario y a veces darle vida de la nada, ¿cómo? Sólo hay que crear un imaginario detrás del producto y con los posts de Instagram el reto se hace más fácil.
3 – La creación de una experiencia completa y directa: el usuario no tendrá excusas, incluso el más perezoso cederá, ya no se trata de ver un producto en una foto, ir a buscarlo en el navegador y luego pasar al comercio electrónico. Hacer todo más rápido es el método para virtualmente «acompañar» al cliente durante su experiencia y dejar poco espacio para los segundos pensamientos.
4 – Satisfacer una tendencia: este servicio encaja espontáneamente dentro de las acciones habituales y diarias del usuario. Una simple navegación puede convertirse en una oportunidad de compra anticipándose incluso a las necesidades de su objetivo. El puesto de compras no ha hecho más que materializar una tendencia que ahora prolifera entre los usuarios: utilizar los medios sociales todos los días como escaparates o revistas de moda para navegar.
5 – La inspiración: Si eres bueno creando un buen contenido, el producto ocupará un segundo lugar en lo que representa y esto lo hará aún más interesante a los ojos del usuario.
El riesgo que hay que evitar es usar el perfil de Instagram como sustituto de la plataforma oficial de comercio electrónico. Esto es un error que hay que evitar absolutamente. Mantener sólo un Instagram Shopping es desventajoso, de hecho, es mejor tener tu propio comercio electrónico. Crear un sitio de comercio electrónico es ciertamente la mejor opción.