¿Cómo influyen los microdatos en el posicionamiento web?

Aunque google es compatible con diferentes formatos de marcado para fragmentos enriquecidos, incluyendo los microdatos y RDFa, lo más habitual es usar los microdatos que nos da schema.org.

Los microdatos son un formato moderno en html5 usado en schema.org y compatible con los motores de búsqueda más importantes (google, bing, etc.). Aunque se reconocen formatos más antiguos, puede que las características de los nuevos fragmentos enriquecidos sólo funcionen con schema.org y el marcado con microdatos.

Pero exactamente… ¿que son los microdatos?

Los microdatos son unas etiquetas que podemos incrustar en el código html de nuestra página web y que sirve para darle al todopoderoso Google información “más masticada” sobre nosotros, si somos una persona, una organización, un negocio local, etc.,  y dentro de cada categoría aún podemos incluir más información como decirle a google este es nuestro número de teléfono, esta nuestra dirección, y este nuestros horarios de apertura.

Gracias a introducir estos datos en nuestra página web, google lo valorará y veremos cómo nuestro posicionamiento web mejora sustancialmente. En el mar de páginas web que hay actualmente en google, le estaremos dando unos datos muy valiosos para que sepa qué somos y de qué va nuestra página web. Es como si en una librería general, un libro estuviera catalogado y el resto no. ¿Cuál creéis que encontraríamos antes?

¡No tardes más e incluye microdatos en tu página web, tu posicionamiento web lo agradecerá!

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