La importancia de enlaces con un buen pagerank

Muchas personas que comienzan a posicionar sus webs o negocios piensan que cuanto mayor número de enlaces apunten a su sitio web más importancia tendrá para los buscadores. Pero esto es solo una media verdad, puesto que el número es importante pero más importante es la página y el sitio de dónde provenga ese enlace para el posicionamiento de una web.

La importancia de una página web la otorga google mediante el pagerank.

¿Qué es el PageRank?

El pagerank es un número que se encuentra en el intervalo del 0 al 10, y que nos da una idea de la importancia que tiene esa página web para google, la página tendrá mayor valor para google cuanto mayor sea ese número.

Para calcular el pagerank de un web intervienen numerosas variable de diferente índole.

Pero el pagerank tampoco es algo que deba quitarnos el sueño, puesto que existen muchas páginas web con un buen contenido cuyo pagerank no es el mejor. Pero es cierto que para conseguir una buena estrategia de “linkbuilding” es mejor ser enlazados por sitios que tengan un buen pagerank.

¿Cómo puedo mejorar mi PageRank?

Es necesario actuar sobre 3 palancas: la malla interna, los enlaces internos salientes y los enlaces de retroceso.

La malla interna

Para conseguir un enlace de una página web de autoridad nuestra web debe ser importante y tratar de la misma temática. Para una página web recién creada esta labor es imposible, sin embargo con  dinero podemos intentar comprar algún enlace en un sitio web que este bien valorado por google. Este método es conveniente no utilizarlo en exceso para no ser penalizados por google, de todas maneras el crear enlaces naturales y de calidad en páginas adecuadas es la mejor opción.

Los enlaces internos salientes

Si una página recibe un jugo de calidad de la página principal, lo mejor es mantenerla. Para ello, no sólo deben limitarse los enlaces internos a otras páginas del sitio, sino también a otros sitios.

Enlaces de retroceso

Los enlaces externos entrantes son la mayor fuente de PageRank, siempre que sean de buena calidad. Es mejor tener 10 enlaces de retroceso de calidad en 10 sitios de confianza (y en nuestro tema), que 1000 enlaces en directorios o granjas de contenido.

Conclusión

el PageRank sigue siendo de suma importancia en los rankings de los motores de búsqueda. A pesar de la total opacidad de Google sobre el tema, todavía es posible evaluar la importancia de una página gracias a diferentes métricas desarrolladas por reputados jugadores de SEO.

Una práctica SEO con la que se obtienen buenos resultados es ofrecerse a escribir artículos en webs importantes, trabajaríamos para otra web a cambio de colocar algún enlace que apunte a nuestro sitio web. Lo que no debemos hacer es intentar dejar enlaces en todos los lugares que podamos sin ningún tipo de control ni análisis del sitio, lo único que conseguiremos es que google nos penalice, habiendo perdido el tiempo para el posicionamiento de nuestra web.

Seo, publicidad...

OPTIMA WEB

DIGITAL

MARKETING

WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?